"Soy in-a-ma-ble".
¿Cuántas veces este pensamiento ha consumido tu mente? Se arremolina con fuerza, como los rápidos de un río de montaña. Agita el corazón y la mente, y giran como un barco de juguete en las aguas turbulentas de la duda, el miedo y la mentira.
El pensamiento "yo soy indigna de ser amada" a menudo nos sacude.
El rechazo de un padre crea un corazón desesperado, y lo lleva a que busque llenar el vacío con una relación abusiva sin amor. Un corazón roto es consolado por los exceso de comida, y esto produce un aumento de peso que nos hace sentir menos hermosas y menos dignas de amor. Y podríamos seguir buscando ejemplos. Las partes magulladas de nuestro corazón nos pueden llevar por callejones oscuros llenos de pesar y tristeza.
No conozco lo que has vivido, las palabras hirientes, los maltratos o abusos que tuviste, o las burlas que has sufrido. Solo sé que los rechazos, la mala educación, o dolores que has vivido anteriormente, han lastimado tu corazón. No sé qué opciones has elegido que te sumergieron en la pesadilla del rugido de este río que trata de arrastrarte hacia abajo con la mentira y el dolor.
Sólo sé esto, que vas a ahogarte en el río a menos que te agarres a una cuerda seguram que es esta verdad: Eres digna de ser amada.
Sí. Tú. Eres digna de ser amada.
Hay un Creador amoroso que es soberano. Esta es una palabra grande, con mayor significado: todo poderoso. El tuvo la opción de crearte. Él tuvo los medios para llamarte por tu nombre. Él no tenía que hacerlo. Pero lo hizo.
Él pudo haber dicho...
No, yo sé que se apartará de mi.
La depresión y las dudas la alejarán.
A los muchachos se les permite violar su cuerpo.
Su matrimonio se desmoronará.
Su relación con sus padres no será buena.
Sus hijos no la soportan.
Ella es anticuada.
No es digna de ser amada.
Pero no lo hizo. No.
En cambio, dijo,
Sé lo que resultará.
Ella confía en mí a pesar de que sus emociones se tambalean en las circunstancias difíciles.
Ella rescata su pasado para inspirar a la pureza en las jóvenes.
Ella anima e invierte en otros matrimonios.
Es mi placer ser su padre y llamarla mi hija.
Sus rodillas se doblan en una ferviente oración por sus hijos.
Ella es hermosa.
Es digna de la vida de mi Hijo y del precio de muerte.
Ella es tan amable, yo la llamo mía, nada de lo que le suceda a ella puede cambiar mi amor por ella.
No sé por qué tú no sientes que seas digna de ser amada. Tampoco, qué es lo que está tratando de llegar a convencerte de que tu pasado, tus acciones, tu vergüenza o la culpa te descalifican del amor.
Lo que sí sé es esto: que son dignos de amor. Que son adorables. Y estás calificada como una hija de Dios.
Esto es lo que dice el Señor: "El pueblo (reemplaza con tu nombre) que escapó de la espada ha hallado gracia en el desierto; Israel(reemplaza con tu nombre) va en busca de su reposo."
Hace mucho tiempo se me apareció el Señor y me dijo: "Con amor eterno te he amado; por eso te sigo con fidelidad, oh virginal Israel (reemplaza con tu nombre). Te edificaré de nuevo; ¡sí, serás reedificada! y saldrás a bailar con alegría. Jer 31:2-4
Querido Señor, te alabo porque soy una creación admirable! Gracias por conocerme y amarme totalmente completo. Por favor, ayúdame a saber ... realmente conocen ... yo soy digna de ser amada. Gracias por la libertad que da el dolor y la mentira. En el Nombre de Jesús, Amén.
Samantha Reed