Creo que la razón por la cual es tan difícil perdonar es porque sentimos que estamos haciendo algo para alguien que no lo merece.
El perdón vive dentro de nosotros, y sin embargo, podemos llegar a amargarnos de tal manera que perdemos todo el poder que Dios puso a nuestra disposición. Alguna vez te hirieron tanto que creíste nunca volver a confiar en alguien, y mucho menos perdonar a esa persona?...yo si.
La necesidad de perdonar y ser perdonado es algo que todos vamos a encontrar en algúnmomento de nuestras vidas. Algo que podemos pensar es que todos los humanos cometen errores, incluso nosotros, aunque cueste admitirlo.
Hay dos razones por las que hay que perdonar:
1. Porque Dios lo dijo. Cuando Pedro le preguntó a Jesús, cuántas veces debería de perdonar a alguien, Pedro estaba dispuesto a perdonar a alguien siete veces. Pero Jesús dijo: 70 veces 7. Básicamente lo que quería decir era que debemos perdonar a alguien sin importar las muchas veces que se necesite.
2. Porque por la fe tienes un don para la comunicación con Dios, pero créeme firmemente que si te aferra a la falta de perdón, perderás la capacidad de ser eficaz para Dios. Con la tecnología disponible hoy en día, tenemos la capacidad completa para llegar a todo el mundo con el Evangelio. Y yo no voy a permitir que Satanás pueda robarse nada porque no estemos dispuestos a perdonar.
Hoy acompañame pidiendo recibir el perdón de Dios y a dar lo que podría ser un gran ejemplo para la vida de tus hijos y los que te rodean, perdonar a quienes te ofendieron en algún momento de la vida, presente y pasado.
Mensaje de la noche del viernes de Joyce en Calcuta traído a la vida la importancia del perdón.