Un precioso día de otoño en 1967, la pareja estaba sentada frente a su antigua máquina de escribir en la pequeña mesa de la cocina en su nuevo hogar: los Estados Unidos. No había pasado tanto tiempo desde que el pastor Richard Wurmbrad estuviera sentado una celda fría y oscura de una cárcel rumana por su trabajo en la iglesia clandestina. A su esposa, Sabina, la sentenciaron a trabajar en un campo de prisioneros.
Ahora la pareja meditaba en el mensaje que les dio. Querían comunicar las pruebas y lo triunfos a que se enfrentaban los cristianos perseguidos en los países comunistas alrededor del mundo. La policía secreta rumana amenazó a la pareja a fin de que no hablaran en contra del comunismo, pero la intimidación no los detendría. Se sentían obligados a levantar la voz del cuerpo de Cristo sufriendo; una voz que había sido pasada por alto y olvidada por muchos en el mundo libre.
Las palabras fluían con facilidad a las páginas, y al poco tiempo tenían su primera edición del boletín de La Voz de los Mártires. Comenzaron con solo cien dólares y uno pocos cientos de nombres y direcciones de cristianos que estaban interesados en ayudar.
La visión que nació en una celda solitaria de la cárcel ahora ha crecido a una organización mundial dedicada a servir a la iglesia perseguida. Millones de boletines posteriores de La Voz de los Mártires se han distribuido alrededor del mundo en más de una docena de idiomas.
Comience en alguna parte. Es ahí donde las buenas ideas en el servicio de Dios siempre comienzan: en alguna parte.
Servir a Cristo significa que no importa dónde, ni cuándo, ni como va a comenzar, siempre que lo haga.
Muchos continúan retardando sus sueños en lugar de comenzar en alguna parte. Nos decimos que serviremos a Cristo algún día: cuando los niños hayan crecido y estén fuera de la casa; cuando al fin logremos pagar todas las deudas y podamos diezmar. Cada vez que decimos que comenzaremos a servir a Cristo después de terminar alguna otra cosa, no hemos comprendido el propósito de nuestro llamado.
¿A qué lo está llamando Dios? No es cuando Él lo está llamando a hacerlo, sino ¿qué es lo que quiere que haga? ¿Qué está haciendo ahora para comenzar a satisfacer su llamado?
Tomado del Libro Devoción Extrema
Traducido al español por: Rafael B. Cruz
Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño;
porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
Romanos 13:11
Tomado del Libro Devoción Extrema
Traducido al español por: Rafael B. Cruz