Dios es fiel y no cambia |
Reconocer a Dios como Señor es conceder que es soberano y supremo en el universo. Aceptarlo como Salvador es aceptar el don de salvación que ofreció en la cruz. Considerarlo Padre es un paso más. Idealmente, un padre es aquel que te da lo que necesitas y te protege. Esto es exactamente lo que ha hecho Dios.
Ha cubierto tus necesidades (Mateo 6.25–34)
"Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal."
"Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano."
Te ha adoptado (Efesios 1.5)
Y te ha dado su nombre (1 Juan 3.1)
Dios ha demostrado ser un padre fiel. Ahora nos toca a nosotros ser hijos confiados.
El es la Roca, cuya obra es perfecta,
porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en Él;
es justo y recto.
Deuteronomio 32:4
Tomado del Libro Gracia Para Todo Momento
Max Lucado