Mujeres de valor transmiten SEGURIDAD. Débora fue una mujer de la Biblia, valiente que entendió la necesidad y la urgencia de llevar seguridad a su pueblo que estaba en opresión y temor por causa del Rey Jabín de Canaán. Débora confrontó al líder Barac a quien desafió para enfrentarse al enemigo y llevar seguridad a su pueblo. Con la seguridad que ella tenía en Dios, pudo lograr una gran victoria.
Jueces 4: 1-10, 14; 5: 1,2, 31.
Hoy muchos se encuentran amedrentados por gente, situaciones, inseguridades internas, y una mujer de Valor, se levanta para dar seguridad cuando el enemigo nos acecha, cuando todo parece oscuro.
Jesucristo el Hijo de Dios, levanta nuestra identidad y eso nos da seguridad para enfrentar al enemigo de nuestras almas, y con la promesa que él nos dio: Yo les doy autoridad de hollar serpientes y escorpiones y nada os dañará. (Lucas 10:19) y de esta manera transmitiremos seguridad a quienes nos rodean, y juntos podremos decir:
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13.
Mujeres de valor transmiten CONFIANZA.
Confianza porque sabes quien eres, hacia donde vas, sabes que lo que estás haciendo es lo que te caracteriza porque ese es tu fuerte y Dios te ha puesto allí. Una mujer que es segura tiene confianza y transmite confianza.
Rut otra mujer de la Biblia, nos enseña a confiar en Dios pues su situación aunque fue difícil, fue una mujer que confió en Dios, en su suegra, en la gente con la que trabajaba, y al final de su crisis, pudo ver un final feliz para ella, para su suegra, y a la vez ser parte de la genealogía de Jesucristo. Rut 1: 7, 14, 16; 4:13.
Tu, mujer, puedes transimtir confianza, creyéndole a Dios, El te ha dado muchas promesas, y nunca te fallará. Necesitas confiar también en la gente, aunque te hayan fallado, es necesario dar nuevas oportunidades, y confía en ti, pues Dios te ha dotado de habilidades, dones, belleza, y además tienes la imagen de Dios en tu vida.
Adelante mujer de valor.
Dios te bendiga.
Alva Vargas de Contreras