12 consejos para que tu matrimonio sea divertido
¿Qué se necesita para agregar o mantener la diversión en un matrimonio?
Dar prioridad a tu matrimonio. Si quieres divertirte en tu matrimonio, tienes que hacer que tu matrimonio sea una prioridad en tu vida; por encima de sus aficiones, el trabajo e incluso sus
hijos. A todos nos dicen que nuestro matrimonio es una prioridad, pero ¿no practicamos lo que decimos que creemos? Nuestro matrimonio debe prevalecer sobre cualquier otra relación humana y cualquier otra actividad. Mi mujer sabe cuando estoy poniéndola primera y cuando algo más tiene mi mayor atención.
Programar tiempo para la diversión. Debemos programar tiempo para simplemente disfrutar de la vida con nuestra pareja. Todos los que conozco están ocupados, pero debemos asegurarnos de que nuestro calendario no se pone tan lleno de gente que no podemos disfrutar del tiempo con el amor de nuestra vida. Debemos establecer límites entre nuestra casa y nuestro trabajo u otras actividades. Añadir oportunidades para divertirse juntos. ¿Cuándo es la última vez que tú y tu cónyuge se fueron a una cita? Puedes ser prudente con tus gastos y todavía planear citas especiales.
Suelta la preocupación. Las luchas nunca desaparecerán por completo, por lo que debemos aprender a equilibrar la necesidad de control en nuestras vidas y el deseo de vivir en paz y confiar en Dios en los momentos difíciles de la vida. Es importante que no permitamos que las luchas que entran en el matrimonio despedacen el matrimonio, sino que debemos dejar que nuestras pruebas nos acerquen el uno al otro.
Espere sorpresas. ¡Son cosas que pasan! Sabemos que cosas malas suceden todos los días, pero por alguna razón nos cogen por sorpresa cuando nos suceden a nosotros. No debería sorprendernos que nuestro matrimonio necesite un poco de ayuda adicional debido a las luchas de la vida. Hemos descubierto los momentos difíciles nos acercan si permitimos que ellos trabajen para nosotros y no contra nosotros.
Celebrar a lo largo del camino. Me han dicho que se necesitan tres o cuatro ocurrencias de vida positivas para compensar todas las negativas. Si esto es cierto, entonces cada uno de nosotros tenemos que buscar oportunidades para celebrar las cosas buenas de la vida. Cuando los tiempos son especialmente estresantes, en mi matrimonio tratamos de asegurarnos de que estamos recordando los aspectos positivos de la vida. Ellos siempre están ahí, pero a veces tenemos buscarlos. ¿Alguna vez se acaba de tomar el tiempo para reflexionar juntos cuántas cosas hay por las que estás agradecido? puedes incluso tener una vida mejor de lo que pensabas que hiciste; una vez que te tomes tiempo para celebrar.
Disfruta de los intereses del otro. Está bien tener intereses externos, pero uno de los objetivos del matrimonio es disfrutar de la vida juntos. Que por lo general implica disfrutar de las actividades de los demás juntos.
No me gusta ir de compras necesariamente, y hay algunas tiendas donde me niego a ir de compras, pero me voy a comprar regularmente con mi esposa porque la amo y ella ama ir de compras. Siempre me ha sorprendido que cuando invierto el tiempo para hacer compras con ella, luego ella me permite disfrutar conmigo de uno de mis intereses sin culpa.
No me gusta ir de compras necesariamente, y hay algunas tiendas donde me niego a ir de compras, pero me voy a comprar regularmente con mi esposa porque la amo y ella ama ir de compras. Siempre me ha sorprendido que cuando invierto el tiempo para hacer compras con ella, luego ella me permite disfrutar conmigo de uno de mis intereses sin culpa.
Aléjate. Todos necesitamos tiempo lejos de todas las exigencias de la vida. Aunque los ingresos financieros no sean del todo abundantes, nunca tengo miedo a invertir en mi matrimonio. A mi esposa y a mi nos encanta viajar. Una de las cosas más divertidas para hacer juntos es planear viajes de un día de bajo costo. Hay algo acerca de dejar físicamente el entorno en el que nos sentimos cómodos que nos empuja más cerca de los que amamos. Durante años, mientras que mis hijos eran más jóvenes, le di a mi esposa un viaje como regalo de Navidad para ser utilizado en algún momento durante el año. Ella esperaba por su regalo y el viaje cada año. En los días malos durante el año, los pensamientos del regalo o del viaje por venir alimentaron sus emociones positivas.
Servir juntos. Hemos descubierto que cuanto más sirvamos a los demás juntos, más diversión tenemos en nuestro matrimonio. Nos da más puntos en común con los demás. Tomar viajes misioneros se ha convertido en una forma divertida de pasar tiempo juntos. Sirviendo a la iglesia juntos nos acerca unos a otros. Compartir historias y experiencias de ministerio nos ayuda sacamos de la fuerza de los demás.
Las pequeñas cosas son importantes. Momentos en un matrimonio que pueden parecer pequeños detalles tienen el potencial para un impacto importante en la relación matrimonial. Es importante manejar los pequeños problemas o conflictos antes de que se conviertan en grandes cosas. Si el esposo y la esposa tienen un desacuerdo menor puede escalar fácilmente en una división importante en la relación si no se corrige. Mantener la relación fresca y libre del menor drama.
También debemos permitir pequeños placeres para traer felicidad al matrimonio. Uno de mis momentos favoritos del día es el paseo que tomamos en la noche. Unos pocos minutos cada día nos mantienen cerca en nuestra relación, nos permite ponernos al día de nuestro día de distancia el uno del otro, y me ayuda a disfrutar de mi esposa en un ambiente divertido.
Ríete de la vida. Leí una estadística, una vez que los preescolares se ríen un promedio de 300 veces al día y los adultos se ríen un promedio de 17 veces al día. Cuanto mayores nos hacemos menos nos reímos. La risa es buena para nuestra salud y reir juntos construye relaciones fuertes. Las parejas tienen que aprender a ir riendo juntos por la vida.
Soñar juntos. Cuando las parejas están saliendo parecen divertirse discutiendo sus planes para el futuro. Una vez que nos casemos tendemos a perder el arte de soñar. Soñando inspira y alienta el corazón. Soñando juntos como pareja mantiene la relación alimentado con nuevas pasiones y deseos.
Difundir el dolor. No tengas miedo de decir "no" con el fin de proteger tu matrimonio. Muchas parejas que conozco están tan ocupados que no tienen tiempo sólo para los dos de ellos. También es importante, sin embargo, tener algunos amigos cercanos con quienes poder compartir cargas de la vida. Ninguno de nosotros estaba destinado a vivir en una isla para nosotros y lo mismo es cierto para las parejas casadas.
Sigue estos pasos y verás si la diversión viene de nuevo a tu matrimonio. El matrimonio se supone que es divertido!
Ron Edmondson pastor principal de la Iglesia Bautista Emmanuel en Lexington, Kentucky.