Mi marido y yo tenemos la bendición de ser muy compatibles. Cuando nos conocimos y estábamos saliendo, no podíamos creer la cantidad de cosas en que pensábamos igual o que teníamos en común. Esto nos pareció algo único y especial porque cuando éramos solteros, no habíamos salido con muchos prospectos que fueran tan compatibles.
Es bueno que tu matrimonio de por sí te haga sentir apoyada y feliz, pero también hay muchas cosas que las parejas (jóvenes y viejos) pueden hacer para que la relación matrimonial sea más significativa y llevadera.
Mantenlo dentro del matrimonioMi marido y yo decidimos cuando éramos novios que lo que sucediera en nuestro matrimonio sería sagrado y personal y se mantendría así. No sólo no se discute con los demás los desacuerdos que podamos tener, sino que también tenemos pensamientos y experiencias personales que quedan solo entre nosotros.
Nunca menospreciar - siempre elogiar
De forma natural, en nuestro matrimonio, nunca nos menospreciamos el uno al otro. En especial, no nos criticamos en público. Siempre apoyamos a nuestra pareja en todas las interacciones fuera del matrimonio.
También somos generosos en darnos elogios. No es difícil para mí encontrar cosas con qué elogiar sinceramente mi marido y de agradecerle. Él es también mi mayor defensor, animándome, creyendo en mí y recordándome todas las cosas buenas que hago. Maximizamos lo bueno y minimizamos lo malo para mantener una actitud positiva en nuestro matrimonio. Nos hemos dado cuenta que esto hace que el matrimonio sea mucho más agradable.
Usa una voz suave
Es increíble la gran diferencia que hay si la voz que utilizamos en casa es suave y tranquila. Si hay un desacuerdo, confusión, o simplemente uno de nosotros se siente molesto por el día, nos damos cuenta que el uso de voces tranquilas y suaves detiene la escalada del problema y minimiza la negatividad.
Encuentra cosas en común para divertirse
Una de nuestras partes favoritas de estar casados es que disfrutamos de lo mucho que tenemos en común. Esfuérzate en encontrar cosas en que ambos puedan participar y disfrutar. Si esto es difícil de conseguir espontáneamente, entonces estate dispuesta a tomar el tiempo y esfuerzo para apreciar lo que le apasiona a tu esposo.
Consulta en las decisiones
Mi esposo y yo tenemos una regla implícita de consultarnos en todas las decisiones, especialmente en las importantes. Nos aseguramos en ser un equipo en todas las cosas de familia. Esas pueden ser sobre el presupuesto mensual o decisiones importantes de la vida como a qué escuela mandar a los chicos o cuál trabajo tomar. Pero siempre nos aseguramos de estar de acuerdo antes de comprometernos a nada.
No compares
La comparación es una pérdida de energía y trae malas vibraciones a la relación. Esto incluye a cuando uno de los cónyuges se compara con los demás, o comparar el tipo de relación que tienen con la de otra pareja. Nunca tienes la historia completa y todos somos diferentes.
La comparación es una pérdida de energía y trae malas vibraciones a la relación. Esto incluye a cuando uno de los cónyuges se compara con los demás, o comparar el tipo de relación que tienen con la de otra pareja. Nunca tienes la historia completa y todos somos diferentes.
Da servicio y escuchaEl amor puede florecer fácilmente cuando cada cónyuge se toma el tiempo para ayudar y dar servicio al otro. Una parte de esto es el escuchar. Escuchar activamente puede hacer una gran diferencia en el matrimonio.
Dale prioridad al romance
Asegúrate de que salgan en citas. Toma tiempo para vestirte bien para él y diviértanse. En mi matrimonio, nos damos cuenta que nuestro amor florece (en lugar de desvanecerse) con cada año que pasa. Creo que esto es debido a nuestro profundo respeto mutuo y el tiempo que dedicamos para divertirnos y realmente escuchar a nuestra pareja.
El matrimonio es probado con todas las presiones de la vida, pero en mi caso me doy cuenta que el uso de estas medidas hace del matrimonio un refugio de todo ese estrés externo.