La última cena ( Marcos capítulo 14)
Así que los dos discípulos se adelantaron a la ciudad y encontraron todo como Jesús había dicho y prepararon la cena de Pascua allí.
Por la tarde llegó Jesús con los doce discípulos. Cuando estaban sentados a la mesa comiendo, Jesús dijo: " La verdad es que uno de vosotros me va a entregar, uno de ustedes que está aquí comiendo conmigo. "
¿Quién dijo Jesús que era? ¿Y por qué me debe importar? ¿Todavía tiene preguntas? : Consúltenos
Entristecieron mucho, uno a uno comenzaron a preguntarle: "Yo no soy el único, soy yo?"
Él respondió:
" Es uno de vosotros los doce, uno que está comiendo conmigo ahora. Porque yo, el Hijo del hombre, debe morir, según está escrito de hace mucho tiempo. Pero lo terrible que será para mi traidor. Es mucho mejor para él si él no haber nacido ! "
Mientras comían, Jesús tomó un pan y le pidió la bendición de Dios en él. Luego lo partió en pedazos y se lo dio a sus discípulos, diciendo:
" Toma, porque esto es mi cuerpo . "
Y tomando una copa de vino y dio gracias a Dios por ello. Se lo dio a ellos, y todos bebieron de ella. Y Él les dijo:
" Esta es mi sangre, derramada por muchos, sellando la alianza entre Dios y su pueblo. Declaro solemnemente que no voy a beber vino otra vez hasta el día en que lo beba nuevo en el Reino de Dios. "
Luego cantaron un himno y se fue al monte de los Olivos.
Jesús ora en Getsemaní
Y llegaron a un olivar que se llama Getsemaní, y dijo a Jesús,
" Sentaos aquí mientras voy a orar ".
Se llevó a Pedro, Santiago y Juan con él, y él comenzó a llenarse de horror y angustia profunda. Él les dijo:
" Mi alma está aplastado por el dolor hasta el punto de la muerte. Quedaos aquí y velad conmigo . "
Fue un poco más adelante y cayó boca abajo en el suelo. Él oró para que, si fuera posible, la hora terrible que le esperaba le podría pasar.
" Abba, Padre ", dijo," todo es posible para ti. Por favor, tenga esta copa de sufrimiento de distancia de mí. Sin embargo, quiero tu voluntad, no la mía . "
Luego regresó y encontró a sus discípulos dormidos.
" Simón ! "Él dijo a Pedro. " ¿Está usted dormido? ¿No puedes permanecer despierto y ver conmigo ni una hora? Manténgase alerta y orar. De lo contrario la tentación le dominan. Porque, aunque el espíritu está pronto, la carne es débil . "
Entonces Jesús les dejó de nuevo y oró, repitiendo sus alegatos.
Una vez más volvió a ellos y los encontró dormidos, porque no podía mantener los ojos abiertos. Y no sabía qué decir. Cuando regresó a la tercera vez, dijo:
" Todavía durmiendo? Aún en reposo? ¡Basta! Ha llegado el momento. Yo, el Hijo del Hombre, estoy entregado en manos de los pecadores. Arriba, vamos a ir. Véase, mi traidor está aquí ! "
Jesús es traicionado y arrestado
Y luego, como dijo esto, Judas, uno de los doce discípulos, llegó con una turba que estaba armado con espadas y palos. Habían sido enviados por los sumos sacerdotes, los maestros de la ley religiosa y los otros líderes. Judas les había dado una señal convenida: "Usted sabe que uno de arresto cuando me acerco y darle el beso de saludo. A continuación, puede lo llevaré bajo vigilancia. "
Tan pronto como llegó, Judas se acercó a Jesús. "¡Maestro!", Exclamó, y le dio un beso. A continuación, los demás agarraron a Jesús y lo arrestaron. Sin embargo, alguien sacó una espada y cortó una oreja del alta del sacerdote siervo. Jesús les preguntó:
" ¿Soy un delincuente peligroso, que vienen armados con espadas y palos a arrestarme? ¿Por qué no me paro en el Templo? Yo estuve allí la enseñanza de todos los días. Pero estas cosas están sucediendo para cumplir con lo que las Escrituras dicen acerca de mí . "
Mientras tanto, todos sus discípulos lo abandonaron y huyeron. Había un hombre joven que sigue a lo largo de atrás, vestido sólo con un camisón de lino. Cuando la multitud intentó agarrarlo, que se quitó la ropa, pero él se escapó y huyó desnudo.
Jesús es crucificado ( Marcos capítulo 15 )
Entonces Pilato, ansioso de complacer a la multitud, les soltó a Barrabás. Ordenó a Jesús azotado con un látigo con punta de plomo a continuación, lo entregó a los soldados romanos a crucificar. Se le vistió con una túnica púrpura y una corona hecha de espinas largas y afiladas y lo puso sobre su cabeza. Luego saludó gritando: "¡Salve! Rey de los Judios! "Y le golpeaban en la cabeza con un palo, le escupieron y se dejó caer de rodillas en el culto falso. Cuando finalmente se cansó de burlarse de Él, le quitaron el manto de púrpura, y poner su propia ropa en él otra vez. Luego le llevaron a ser crucificado.
Un hombre llamado Simón, que era de Cirene, que venía desde el país en ese momento, y lo obligaron a llevar la cruz de Jesús. Y llevaron a Jesús a un lugar llamado Gólgota (que significa cráneo Hill). Le ofrecieron vino drogado con mirra, pero él se negó. Luego lo clavaron a la cruz. Ellos jugaron por sus ropas, echando suertes a ver a quien los recibe.
Eran las nueve de la mañana cuando la crucifixión tuvo lugar. Un letrero fue clavado en la cruz sobre la cabeza de Jesús, anunciando la acusación formulada contra él. Decía: ". El Rey de los Judios" Dos delincuentes fueron crucificados con Él, sus cruces a ambos lados de His. Y la gente que pasa por el abuso gritó, sacudiendo la cabeza en son de burla. "¡Ja! Mírate ahora! "Que le gritó. "Se puede destruir el Templo y reconstruirlo en tres días, ¿verdad? Pues bien, sálvate a ti mismo y desciende de la cruz! "
Los principales sacerdotes y los maestros de la ley religiosa también se burlaban de Jesús. "A otros salvó," se burlaban ", pero no puede salvarse a sí mismo! Que este Mesías, este rey de Israel, desciende de la cruz para que podamos ver y creer que Él! "Incluso los dos criminales que fueron crucificados con Jesús lo ridiculizaron.
La muerte de Jesús
Al mediodía, la oscuridad cayó sobre toda la tierra hasta las tres. Entonces, en aquel tiempo, Jesús exclamó en alta voz,
" Eloi, Eloi, lema sabactani ? ", que significa:" Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? "
Algunos de los espectadores mal entendido y pensaron que estaba llamando para el profeta Elías. Uno de ellos corrió y empapó una esponja en vinagre y, sujetándola a Él en un palo para que pudiera beber. "Déjalo en paz. Vamos a ver si viene Elías y tomarlo abajo! ", Dijo.
Entonces Jesús pronunció otro fuerte grito, expiró. Y la cortina en el Templo se rasgó en dos, de arriba a abajo. Cuando el oficial romano que estaba frente a él vio cómo había muerto, exclamó: "Verdaderamente, éste era el Hijo de Dios!"
Algunas mujeres estaban allí, mirando desde la distancia, incluyendo a María Magdalena, María (la madre de Santiago el menor y de José) y Salomé. Habían sido los seguidores de Jesús y se había preocupado por él mientras estaba en Galilea. Luego, y muchas otras mujeres habían venido con él a Jerusalén.
El entierro de Jesús
Todo esto sucedió el viernes, el día de la preparación, el día antes del sábado. Como la noche se acercaba, un miembro de honor del Consejo Superior, José de Arimatea (quien estaba esperando el Reino de Dios por venir), se armó de valor y se fue a Pilato a pedirle el cuerpo de Jesús. Pilato no podía creer que Jesús ya estaba muerto, por lo que pidió que el oficial militar romano a cargo y le preguntó. El oficial confirmó el hecho, y Pilatos le dijo a José que podía tener el cuerpo. José compró una hoja larga de tela de lino, y teniendo el cuerpo de Jesús bajado de la cruz, lo envolvió en el paño y lo puso en un sepulcro que había sido tallada en la roca. Luego hizo rodar una piedra delante de la entrada. María Magdalena y María la madre de José vio en el cuerpo de Jesús fue colocada.
La resurrección - Jesús ha resucitado! ( Marcos capítulo 16 )
La noche siguiente, cuando terminó el sábado, María Magdalena, Salomé y María la madre de Santiago salió a comprar las especias entierro de poner en el cuerpo de Jesús. Muy temprano en la mañana del domingo, justo en la salida del sol, llegaron a la tumba. En el camino se estaban discutiendo a quien le gire la piedra de la entrada a la tumba. Pero cuando llegaron, miró hacia arriba y vio que la piedra - una muy grande - ya se había rodado a un lado. Así entraron en el sepulcro, y no a la derecha estaba sentado un hombre joven vestido con una túnica blanca. Las mujeres se asustaron, pero el ángel le dijo: "No os asustéis. Usted está buscando a Jesús, el Nazareno, el crucificado. No está aquí! Él ha resucitado de entre los muertos! Mira, aquí es donde pusieron su cuerpo. Ahora ir a dar este mensaje a sus discípulos, incluyendo a Pedro: Jesús va delante de vosotros a Galilea. Usted lo verá allí, así como lo que dijo antes de morir! "Las mujeres huyendo del sepulcro, temblando y desconcertado, sin decir nada a nadie, porque tenían demasiado miedo para hablar.
Era temprano en la mañana del domingo, cuando Jesús resucitó de entre los muertos, y la primera persona que vi fue María Magdalena, la mujer de quien había echado siete demonios. Ella fue y encontró a los discípulos, que estaban de duelo y llorando. Pero cuando ella les dijo que Jesús estaba vivo y ella lo había visto, no le creyó.
Después se apareció a dos personas que caminaban de Jerusalén en el país, pero no lo reconocieron al principio porque había cambiado de aspecto. Cuando se dieron cuenta de quién era, se apresuró a regresar a decir a los demás, pero nadie les cree.
Más tarde se apareció a los once discípulos mientras comían juntos. Él les reprendió por su incredulidad - su obstinada negativa a creer a aquellos que lo habían visto después de que había resucitado.
Y entonces les dijo:
" Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a todos, en todas partes. Toda persona que creyere y fuere bautizado, será salvo. Pero cualquier persona que se niega a creer, será condenado. Estas señales acompañarán a los que creen: echarán demonios en mi nombre, y hablarán nuevas lenguas. Ellos serán capaces de manejar las serpientes con la seguridad, y si beben algo venenoso, no les hará daño. Ellos serán capaces de poner sus manos sobre los enfermos y sanarlos . "
Cuando el Señor Jesús había terminado de hablar con ellos, fue alzado al cielo y se sentó en el lugar de honor a la diestra de Dios. Y los discípulos fueron y predicaron por todas partes, y el Señor actuaba con ellos, lo que confirma lo que dijeron por muchas señales milagrosas.
Dios te ama tanto que Él envió a su Hijo Jesucristo a morir por tus pecados. Después de su resurrección y ascensión al cielo , Él envió a su Espíritu para vivir en nuestras vidas y nos da poder para vivir la vida abundante. Pero personalmente que se lo pidan en nuestras vidas para ser nuestro Señor y Salvador. Si usted es sincero acerca de pedirle a tu vida, ¿por qué no rezar la oración se sugiere a continuación:
(Orar es hablar con Dios. Dios conoce su corazón y no es tan preocupados por sus palabras, sino es con la actitud de su corazón.)
Señor Jesús, quiero conocerte personalmente. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Abro la puerta de mi vida a ti y te pido que entres en como mi Salvador y Señor. Toma el control de mi vida. Gracias por perdonar mis pecados y darme vida eterna. Hazme la clase de persona que tú quieres que sea. Amén.
Y llegaron a un olivar que se llama Getsemaní, y dijo a Jesús,
" Sentaos aquí mientras voy a orar ".
Se llevó a Pedro, Santiago y Juan con él, y él comenzó a llenarse de horror y angustia profunda. Él les dijo:
" Mi alma está aplastado por el dolor hasta el punto de la muerte. Quedaos aquí y velad conmigo . "
Fue un poco más adelante y cayó boca abajo en el suelo. Él oró para que, si fuera posible, la hora terrible que le esperaba le podría pasar.
" Abba, Padre ", dijo," todo es posible para ti. Por favor, tenga esta copa de sufrimiento de distancia de mí. Sin embargo, quiero tu voluntad, no la mía . "
Luego regresó y encontró a sus discípulos dormidos.
" Simón ! "Él dijo a Pedro. " ¿Está usted dormido? ¿No puedes permanecer despierto y ver conmigo ni una hora? Manténgase alerta y orar. De lo contrario la tentación le dominan. Porque, aunque el espíritu está pronto, la carne es débil . "
Entonces Jesús les dejó de nuevo y oró, repitiendo sus alegatos.
Una vez más volvió a ellos y los encontró dormidos, porque no podía mantener los ojos abiertos. Y no sabía qué decir. Cuando regresó a la tercera vez, dijo:
" Todavía durmiendo? Aún en reposo? ¡Basta! Ha llegado el momento. Yo, el Hijo del Hombre, estoy entregado en manos de los pecadores. Arriba, vamos a ir. Véase, mi traidor está aquí ! "
Jesús es traicionado y arrestado
Y luego, como dijo esto, Judas, uno de los doce discípulos, llegó con una turba que estaba armado con espadas y palos. Habían sido enviados por los sumos sacerdotes, los maestros de la ley religiosa y los otros líderes. Judas les había dado una señal convenida: "Usted sabe que uno de arresto cuando me acerco y darle el beso de saludo. A continuación, puede lo llevaré bajo vigilancia. "
Tan pronto como llegó, Judas se acercó a Jesús. "¡Maestro!", Exclamó, y le dio un beso. A continuación, los demás agarraron a Jesús y lo arrestaron. Sin embargo, alguien sacó una espada y cortó una oreja del alta del sacerdote siervo. Jesús les preguntó:
" ¿Soy un delincuente peligroso, que vienen armados con espadas y palos a arrestarme? ¿Por qué no me paro en el Templo? Yo estuve allí la enseñanza de todos los días. Pero estas cosas están sucediendo para cumplir con lo que las Escrituras dicen acerca de mí . "
Mientras tanto, todos sus discípulos lo abandonaron y huyeron. Había un hombre joven que sigue a lo largo de atrás, vestido sólo con un camisón de lino. Cuando la multitud intentó agarrarlo, que se quitó la ropa, pero él se escapó y huyó desnudo.
Jesús es crucificado ( Marcos capítulo 15 )
Entonces Pilato, ansioso de complacer a la multitud, les soltó a Barrabás. Ordenó a Jesús azotado con un látigo con punta de plomo a continuación, lo entregó a los soldados romanos a crucificar. Se le vistió con una túnica púrpura y una corona hecha de espinas largas y afiladas y lo puso sobre su cabeza. Luego saludó gritando: "¡Salve! Rey de los Judios! "Y le golpeaban en la cabeza con un palo, le escupieron y se dejó caer de rodillas en el culto falso. Cuando finalmente se cansó de burlarse de Él, le quitaron el manto de púrpura, y poner su propia ropa en él otra vez. Luego le llevaron a ser crucificado.
Un hombre llamado Simón, que era de Cirene, que venía desde el país en ese momento, y lo obligaron a llevar la cruz de Jesús. Y llevaron a Jesús a un lugar llamado Gólgota (que significa cráneo Hill). Le ofrecieron vino drogado con mirra, pero él se negó. Luego lo clavaron a la cruz. Ellos jugaron por sus ropas, echando suertes a ver a quien los recibe.
Eran las nueve de la mañana cuando la crucifixión tuvo lugar. Un letrero fue clavado en la cruz sobre la cabeza de Jesús, anunciando la acusación formulada contra él. Decía: ". El Rey de los Judios" Dos delincuentes fueron crucificados con Él, sus cruces a ambos lados de His. Y la gente que pasa por el abuso gritó, sacudiendo la cabeza en son de burla. "¡Ja! Mírate ahora! "Que le gritó. "Se puede destruir el Templo y reconstruirlo en tres días, ¿verdad? Pues bien, sálvate a ti mismo y desciende de la cruz! "
Los principales sacerdotes y los maestros de la ley religiosa también se burlaban de Jesús. "A otros salvó," se burlaban ", pero no puede salvarse a sí mismo! Que este Mesías, este rey de Israel, desciende de la cruz para que podamos ver y creer que Él! "Incluso los dos criminales que fueron crucificados con Jesús lo ridiculizaron.
La muerte de Jesús
Al mediodía, la oscuridad cayó sobre toda la tierra hasta las tres. Entonces, en aquel tiempo, Jesús exclamó en alta voz,
" Eloi, Eloi, lema sabactani ? ", que significa:" Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? "
Algunos de los espectadores mal entendido y pensaron que estaba llamando para el profeta Elías. Uno de ellos corrió y empapó una esponja en vinagre y, sujetándola a Él en un palo para que pudiera beber. "Déjalo en paz. Vamos a ver si viene Elías y tomarlo abajo! ", Dijo.
Entonces Jesús pronunció otro fuerte grito, expiró. Y la cortina en el Templo se rasgó en dos, de arriba a abajo. Cuando el oficial romano que estaba frente a él vio cómo había muerto, exclamó: "Verdaderamente, éste era el Hijo de Dios!"
Algunas mujeres estaban allí, mirando desde la distancia, incluyendo a María Magdalena, María (la madre de Santiago el menor y de José) y Salomé. Habían sido los seguidores de Jesús y se había preocupado por él mientras estaba en Galilea. Luego, y muchas otras mujeres habían venido con él a Jerusalén.
El entierro de Jesús
Todo esto sucedió el viernes, el día de la preparación, el día antes del sábado. Como la noche se acercaba, un miembro de honor del Consejo Superior, José de Arimatea (quien estaba esperando el Reino de Dios por venir), se armó de valor y se fue a Pilato a pedirle el cuerpo de Jesús. Pilato no podía creer que Jesús ya estaba muerto, por lo que pidió que el oficial militar romano a cargo y le preguntó. El oficial confirmó el hecho, y Pilatos le dijo a José que podía tener el cuerpo. José compró una hoja larga de tela de lino, y teniendo el cuerpo de Jesús bajado de la cruz, lo envolvió en el paño y lo puso en un sepulcro que había sido tallada en la roca. Luego hizo rodar una piedra delante de la entrada. María Magdalena y María la madre de José vio en el cuerpo de Jesús fue colocada.
La resurrección - Jesús ha resucitado! ( Marcos capítulo 16 )
La noche siguiente, cuando terminó el sábado, María Magdalena, Salomé y María la madre de Santiago salió a comprar las especias entierro de poner en el cuerpo de Jesús. Muy temprano en la mañana del domingo, justo en la salida del sol, llegaron a la tumba. En el camino se estaban discutiendo a quien le gire la piedra de la entrada a la tumba. Pero cuando llegaron, miró hacia arriba y vio que la piedra - una muy grande - ya se había rodado a un lado. Así entraron en el sepulcro, y no a la derecha estaba sentado un hombre joven vestido con una túnica blanca. Las mujeres se asustaron, pero el ángel le dijo: "No os asustéis. Usted está buscando a Jesús, el Nazareno, el crucificado. No está aquí! Él ha resucitado de entre los muertos! Mira, aquí es donde pusieron su cuerpo. Ahora ir a dar este mensaje a sus discípulos, incluyendo a Pedro: Jesús va delante de vosotros a Galilea. Usted lo verá allí, así como lo que dijo antes de morir! "Las mujeres huyendo del sepulcro, temblando y desconcertado, sin decir nada a nadie, porque tenían demasiado miedo para hablar.
Era temprano en la mañana del domingo, cuando Jesús resucitó de entre los muertos, y la primera persona que vi fue María Magdalena, la mujer de quien había echado siete demonios. Ella fue y encontró a los discípulos, que estaban de duelo y llorando. Pero cuando ella les dijo que Jesús estaba vivo y ella lo había visto, no le creyó.
Después se apareció a dos personas que caminaban de Jerusalén en el país, pero no lo reconocieron al principio porque había cambiado de aspecto. Cuando se dieron cuenta de quién era, se apresuró a regresar a decir a los demás, pero nadie les cree.
Más tarde se apareció a los once discípulos mientras comían juntos. Él les reprendió por su incredulidad - su obstinada negativa a creer a aquellos que lo habían visto después de que había resucitado.
Y entonces les dijo:
" Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a todos, en todas partes. Toda persona que creyere y fuere bautizado, será salvo. Pero cualquier persona que se niega a creer, será condenado. Estas señales acompañarán a los que creen: echarán demonios en mi nombre, y hablarán nuevas lenguas. Ellos serán capaces de manejar las serpientes con la seguridad, y si beben algo venenoso, no les hará daño. Ellos serán capaces de poner sus manos sobre los enfermos y sanarlos . "
Cuando el Señor Jesús había terminado de hablar con ellos, fue alzado al cielo y se sentó en el lugar de honor a la diestra de Dios. Y los discípulos fueron y predicaron por todas partes, y el Señor actuaba con ellos, lo que confirma lo que dijeron por muchas señales milagrosas.
Dios te ama tanto que Él envió a su Hijo Jesucristo a morir por tus pecados. Después de su resurrección y ascensión al cielo , Él envió a su Espíritu para vivir en nuestras vidas y nos da poder para vivir la vida abundante. Pero personalmente que se lo pidan en nuestras vidas para ser nuestro Señor y Salvador. Si usted es sincero acerca de pedirle a tu vida, ¿por qué no rezar la oración se sugiere a continuación:
(Orar es hablar con Dios. Dios conoce su corazón y no es tan preocupados por sus palabras, sino es con la actitud de su corazón.)
Señor Jesús, quiero conocerte personalmente. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Abro la puerta de mi vida a ti y te pido que entres en como mi Salvador y Señor. Toma el control de mi vida. Gracias por perdonar mis pecados y darme vida eterna. Hazme la clase de persona que tú quieres que sea. Amén.