Que la belleza de ustedes no sea la externa,
que consiste en adornos tales como peinados ostentosos,
joyas de oro y vestidos lujosos.
Que su belleza sea más bien la incorruptible,
la que procede de lo íntimo del corazón
y consiste en un espíritu suave y apacible.
y consiste en un espíritu suave y apacible.
Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios.
Así se adornaban en tiempos antiguos las santas mujeres
que esperaban en Dios,
que esperaban en Dios,
cada una sumisa a su esposo.
1Pe 3:3-5
Contrariamente a lo que nos cuentan por nuestra cultura y los medios de comunicación, la belleza de una mujer no está en la apariencia externa. Siempre estamos bombardeados con productos que se supone que nos hacen más hermosas - como si no fuéramos hermosas como somos. Cremas para ocultar o eliminar las arrugas, los peinados y tintes de color de nuestro cabello para esconder la "gris". Maquillaje que enmascara el rostro real, y joyas y ropa para hacernos más atractivas.
Nada de esto realmente importa. No son malos estos métodos en sí mismos, pero nuestra actitud al utilizarlos no debería estar en la necesidad de estas cosas que nos hacen más atractivas. Si estamos preocupadas con la manera en que lucimos, y nos preocupamos más por nuestra preparación hacia el exterior, puede ser que estamos descontentas con lo que realmente somos. Dios quiere que nos ocupemos por el interior - el verdadero nosotros. Aquí es donde está a verdadera belleza. Tener una cara bonita, una figura perfecta y todos los accesorios que van junto con ella, no significa nada a la luz de la eternidad. Sólo refleja la cultura en que vivimos, y creo que la cultura necesita ser desafiada. Después de tener a mi hija (después de 3 niños), me di cuenta de la clase de juguetes a disposición de "niñas". Mucho tienen que ver con 'la belleza' y 'Glamour'. Tuve que preguntar, ¿qué tipo de mensaje es este envío?
Creo que necesitamos para conseguir pasar a preocuparse demasiado por nuestro aspecto exterior, y concentrarse más en lo que hay dentro. Deje que el Espíritu Santo para embellecer el interior. Para cuando tenemos la belleza de Dios en el interior, se refleja en el exterior - y entonces no necesitaremos las cremas y el maquillaje para hacernos hermoso. Vamos a tener la belleza natural de una mujer piadosa, y que la belleza es eterna.
Por MSLowndes
El encanto y la gracia son engañosas, y la belleza es [vano porque no es duradera], pero una mujer que con reverencia y veneración teme al Señor, ésa será alabada! ~ Proverbios 31: 30
Señor ¿puedo reflejar tu belleza?
La belleza de una vida santa.
No importa lo que está en el exterior
sino más bien, lo que hay dentro del corazón.