¿Alguna vez has encontrado a ti misma allí, atrapada sin opciones? Tal vez estás allí ahora. Es un lugar difícil para estar, sintiéndote solitaria, lastimada. Para mí, es un lugar familiar. Yo estaba allí cuando mi esposo murió, cuando las finanzas no eran suficientes y cuando mi salud tambaleó.
Durante ese tiempo de espera para cirugía, encontré consuelo en la historia de Jacob, relatada en el libro de Génesis. Jacob se encontró en un lugar difícil. Había robado la herencia de la familia de su hermano Esaú. Una vez que Esaú se dio cuenta de lo que Jacob había hecho, fue por él. Literalmente. Entonces Jacob no tuvo más remedio que salir de su casa. Jacob tuvo un día completo de viaje, y "cuando llegó a cierto lugar, se detuvo para pasar la noche, porque el sol se había puesto. Tomó una de las piedras del lugar, se puso a su cabecera, y se acostó a dormir " (Génesis 28:11). Me parece notable que Jacob fue capaz de poner su cabeza en una piedra e ir a dormir después de haber sido arrancado y estaba corriendo por su vida. Jacob estaba fuera de su zona de comodidad. Él estaba en un lugar duro, frío en vez de su cama caliente y cómoda.
Cuando el cáncer era probable, tuve una mala noche de dar vueltas en la cama. Fue todo un reto para mí poner mis preocupaciones sobre una almohada suave y e ir a dormir, pero no fue así para Jacob. Él tomó una piedra y la puso debajo de su cabeza y se durmió. ¿Cómo? ¿Cómo podía Jacob dormir a menos que encontrara su seguridad en algo más que en su habilidad para escapar de sus perseguidores?
Quizás Jacob sabía que una roca era algo más que un mineral sólido. Quizás Jacob vio a su roca como la Roca de la Eternidad. ¿Cómo podría él recostar la cabeza y todos sus temores sobre una roca, si no fuera Dios la Roca como se describe en el Salmo 18:02? "El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi libertador, mi Dios, mi roca en quien me refugio, mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi alto refugio." (NVI) ¡Qué increíble verdad: Dios es nuestra roca! Esto significa que cuando tú y yo nos encontramos "entre la espada y la pared", se puede transformar esa experiencia de estar atrapado y descansar sobre la roca.
Después de leer acerca de Jacob, me decidí a cambiar mi perspectiva. En lugar de ver mi posición como entre la espada y la pared, me imaginé a mí misma que descansaba sobre Cristo la Roca y dejaba todas mis preocupaciones allí. En el día de mi cirugía, yo estaba en paz. Las enfermeras notaron mi carácter tranquilo. Yo estaba descansando en mi Roca. Cuando la cirugía había terminado, me desperté con buenas noticias. El quiste era benigno! Estoy agradecida que resultó bien. Pero incluso si no lo hubiera hecho, yo todavía iba a encontrar la paz y el descanso en mi Roca.
Amiga, espero que cuando te sientas atrapada entre una roca y un lugar duro, puedas ver a Cristo la Roca. Entonces puedas colocar la cabeza y encontrar descanso en ese lugar duro.
Querido Señor, gracias por ser mi roca, mi escudo, la seguridad y la salvación en tiempos difíciles. En el nombre de Jesús, Amén.
VERDAD PARA HOY: 1 Corintios 10:04, "[All] bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo." (NVI) Reflejan y responden: ¿te sientes atrapada hoy? ¿Cómo puedes ver tu roca como Dios la Roca y descansar en Él? Los Salmos contienen palabras de aliento para aquellos que se sienten atrapados. Lee el Salmo 91 y otros capítulos de aprender de la fidelidad de Dios.
© 2014 por Micca Campbell.