Hoy quiero hablarte sobre el dolor
Muchas personas están heridas porque Dios no obró como ellas pensaban que El podría obrar. Somos como Maria y Marta, que cuando Jesús llegó y Lázaro ya estaba muerto, ellas le reprocharon: “Señor, ¿Por qué no viniste antes?”
Mucha gente está dolida porque Dios no sanó a ese hijo enfermo; Dios no te dio ese trabajo que esperabas; de pronto pediste muchas cosas, le cayeron los ,milagros otros y a vos no te vino. De pronto parece que Dios llega tarde a tu vida, que Dios no a obrado. Muchos cristianos caminan con dolor por que dicen que Dios no les contestó por lo que clamaban, adoraron, ofrendaron, y El no se los dio. Están dolidos porque Dios no actuó como ellos le pidieron.
Jesús le va a enseñar dos cosas muy importantes a María y a Marta.
1-DIOS NO HA OCASIONADO MI DOLOR: Es lo primero que tenés que tener claro, Dios no te va a mandar una enfermedad, no va a mandar a la muerte a tus hijos, Dios no va a quitarte el trabajo, Dios no va a hacer nada malo, porque los pensamientos de Dios son pensamientos de paz.
Jesús les responde: “No vine en tu tiempo, pero vine en mi tiempo, porque te voy a enseñar que te puedo dar un milagro más grande del que esperabas”
ALGO PARA APRENDER: Cuando Dios no responde a mi pedido, es porque algo mayor viene a mi vida . Cuando Dios no me da algo es porque me dará algo mejor, cuando no me abre una puerta es porque me abrirá una mayor, cuando Dios permite que algo se muera es porque el vendrá con el poder de su resurrección en mi vida.
HOY ESTOY EN DOLOR, PERO SE QUE MAÑANA VERÉ LA GLORIA DE DIOS.“¡Marta te he dicho que si crees verás mi gloria!”.GLORIA DE DIOS es tu herencia.
Hoy podes caminar con dolor, decir Dios no obró en mi tiempo, Dios no me contestó, hoy no veo, hoy estoy triste, pero sé que la Gloria de Dios se manifestará en mi vida. “Te he dicho que si crees, no verás un milagro de sanidad, verás algo más grande, mi naturaleza, mi gloria funcionar y un milagro mayor al que esperabas vendrá a tu vida”.
Cuando Dios no te abre una puerta, no te pelees con Dios. Siempre detrás de tu crisis, verás la Gloria de Dios. Jesús le dijo a Tomás: “La gente cuando camina de día no tropieza porque hay luz, pero cuando camina de noche, tropieza porque no ve, quiero decirte que aunque hay oscuridad en tu vida, Yo Soy la Luz del mundo y en medio de tu oscuridad traeré mi bendición y lo que perdiste resucitará e iremos juntos a la tumba, sobre aquello que te ha sido quitado, correremos la piedra, soltaremos una palabra de fe y lo que estaba muerto resucitará”.
Hoy no veo, veo dolor, pero tengo a Cristo que es la Luz en mi espíritu. Tenés que tener la plena seguridad, que aunque no recibiste lo que pediste, lo que recibirás será mucho mayor, porque Dios da mucho más abundantemente de lo que creemos, de lo que esperamos y de lo que pedimos, porque Dios es un Dios de bendición.
Así que si estabas peleado con Dios, tranquilo, hace las pases, Dios va a desatar Gloria en tu vida.
2 – LA GENTE QUE NOS LASTIMA: Vers. 37 “y algunos de ellos dijeron: No podía éste que abrió los ojos al ciego hacer que Lázaro no muriera”
“éste” despectivamente.
Las primeras personas que te van a lastimar son las que te odian.
-TODA PERSONA QUE NO ME QUIERE, INTENTARÁ LASTIMARME Le dijo “éste” despectivamente, no le dijeron maestro, rabí, no... “éste...” Porque querían lastimarlo. NUNCA VALORARÉ NADA DE LO QUE PERSONAS QUE ME ODIAN ME DIGAN.
El que no se alegra con tu avance, el que no se alegra con tu sueño; el que no se alegra con la presencia de Dios que está en tu vida; “que diga lo que diga”. Nunca valorices los que una persona que no te quiere te dice; no vale la pena ni que lo escuches, ni que lo pienses, ni que le tengas odio. No vale la pena. Jesús escuchó, pero no le dio atención, porque se dirigió a la tumba para levantarlo al Lázaro. Nunca te detengas a atarte con personas que no están felices con tu unción y con tu avance. Hay que ver de quién viene, tenés que evaluar de parte de quién viene.
NUNCA CAMINARE CON GENTE QUE ME LASTIMA. Una vez estaba Juan el bautista, y le dicen :”¿Qué pasa que Jesús tiene más poder que vos? Y él responde: “Porque yo no soy digno de desatar la correa de su calzado”. Después le dicen a Jesús: “¿Señor qué pasa con Juan, el bautista; que lo sigue toda la multitud ?” Y Jesús les responde: “Porque mayor profeta que Juan, el bautista, no hubo”. ( Se tiraban flores uno al otro). NO tenes que caminar, ni juntarte con gente que no te quiere.
- LOS QUE ME QUIEREN, ME VAN A LASTIMAR María y Marta eran amigas de Jesús, sin embargo en dos oportunidades le dijeron: “Si hubieras estado acá, mi hermano no hubiera muerto”. ¿Qué duro que es cuando alguien que querés te lastima? Dice algo, o estaba esperando algo que vos no hiciste.
TENÉS QUE APRENDER A CAMINAR EN SANIDAD. NUNCA IDEALICES A NADIE.
Estás lastimado porque idealizaste. Al único que tenés que tener arriba es a Jesús de Nazareth. Cuando uno se convierte a Cristo, es como cuando uno se enamora, y entonces cree que el cuerpo de Cristo es lo mismo; se comienza a idealizar todo: al que adora, al pastor, a los hermanos... Después que pasa el enamoramiento viene la descalificación, o sea que pones los pies en la tierra y comenzas a hablar mal: “Son todos unos hipócritas, son todos una porquería, no confío en nadie”; después del enamoramiento y de la descalificación entras en la etapa de la Madurez, te das cuenta que los demás tienen errores y aciertos como vos y que el único que está arriba se llama Jesús de Nazareth.
Camina con madurez, esa persona es como yo con cosas buenas y con cosas malas, tal vez ha avanzado más en revelación, pero camina como yo y juntos vamos buscando más del Señor. El único que esta arriba, que puedo confiar y llevarle todo se llama Jesús de Nazareth.
DEBO SANAR TODA CARENCIA DE AFECTO.
Hay gente que está dolida, se siente que le fallaron, porque busca en otros el afecto que no encontró en su papá: busca que lo abrace como no lo abrazó su papá; que le de amor como no se lo dio su papá; y cuando le fallan, doblemente fallan, porque es la persona a la que idealizaron y también es su papá que les vuelve a fallar.
NUNCA ESPERES NADA DE NADIE Porque tu fuente es Dios.
Si alguien te llama, Gloria a Dios; pero si no te llama, no te preocupas porque no estaban esperando nada, entonces caminas libre, para poder servir a la gente porque no esperas nada. NO sirvas a la gente, serví a Dios, porque cuando la gente te lastime no vas a querer servir más. Cuando trabajas para la gente y esperas algo de la gente: que te llamen, que te digan, que te oren, que te nombren, que te abracen... y te fallan, vas a querer irte a otro lugar.
No voy a esperar nada de nadie ni trabajaré para ninguna persona;
VOY A SOLTAR A TODOS LOS QUE ME LASTIMARON, VOY A PERDONARLOS PORQUE YO TAMBIEN LASTIMO. “Si alguno dice que no ha pecado, hace a Dios mentiroso”.
¿Querés que Dios te perdone y no querés soltar al que te lastimó? ¿CÓMO PODEMOS RESUCITAR LO PERDIDO, LAS COSAS GRANDES? Debo aprender a depender, solamente y únicamente de Dios.
Jesús llega a la tumba, levanta los ojos a los cielos y dice: “Padre, Gracias porque me has oído, porque en este proyecto de resucitar a Lázaro, yo no necesito de la gente, yo te necesito a vos, lo que yo te pedí vos me escuchaste, vos sos mi fuente; yo no trabajo para Lázaro, no trabajo para María ni para Marta, mi fuente sos vos te voy a escuchar a vos”
-Y Marta le dijo: “ Señor, no corras la piedra, hace cuatro días que está muerto”.
-Jesús le respondió: “ Me hablas de días, yo te hablo de Fe;
-Me hablas de tiempos, yo hablo de Promesa;
-Me hablas de lo que sentís y de lo que hueles, yo hablo de lo que Dios me dijo, porque mi Fuente no son los días, mi fuente es Dios y Dios me dijo que Lázaro verá la Gloria de Dios”.
¿Cuál es la enseñanza? CUANDO APRENDA A ESCUCHAR SOLAMENTE A DIOS, NO ESCUCHARÉ LO QUE LA GENTE ME ACONSEJE.
La gente te dice: “No...ya pasó la oportunidad”; “Ya se te pasó el tren”; “No vas a poder lograrlo”; “Ya estás viejo...”; “Ya pasaron cuatro días”. No me hables de días, ni de años, yo soy un hombre de Fe, camino por Fe, y hablo a mi Fuente porque mi Fuente es el Señor.
Dice que Jesús se paró junto a la tumba y gritó: “¡Lázaro..., Ven fuera!”. Voy a gritar mi Fe, voy a sacar de adentro de mi espíritu Todo lo que Dios me dijo. Voy a gritar TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. No tenés que orar bajo, entre dientes; tenés que gritar, porque el diablo tiene que escuchar tu oración.
El que está muerto tiene que escuchar, el trabajo que estás necesitando, tiene que escuchar; la enfermedad que no está sanada, tiene que escuchar tu palabra, tu grito. Jesús gritó: “¡Lázaro..., Ven fuera!”. Tenés que pararte delante de lo que está muerto, de lo que está perdido; enojarte, sacar la fe, soltar lo que Dios te prometió y soltar las promesas de Dios en tu vida. Hay olor a muerte, pero veré la Gloria de Dios.
Dice que Jesús cuando llegó a la tumba: Lloró.
DEBO AMAR LO QUE PERDÍ., DEBO LLORAR POR LO QUE PERDÍ. Dice que Jesús lloró porque amaba a Lázaro. Tenés que amar lo que Dios te dio, cuidarlo. Lázaro representa tus sueños, tu trabajo, tu salud, las promesas de Dios, Todo lo que alguna vez se te enfermó, se te murió y fue a parar a la tumba.
Dios te va a hacer ir de nuevo a la tumba, para que te pares delante y sueltes palabra de Fe y ames lo que perdiste; porque lo que perdiste es tuyo y aunque no lo recuperaste antes, verás la Gloria de Dios; porque la Gloria es Tu Herencia.
¿Cuál es el secreto? SANIDAD INTERIOR, VICTORIA EXTERIOR.
Si querés resucitar las cosas grandes, si queres recuperar lo perdido. TENÉS QUE CAMINAR SANO. Jesús no se dejó lastimar ni por María, ni por Marta, ni por los que lo odiaban. EL CAMINO SANO. CUANDO CAMINAS SANO, DESATAS UN MILAGRO DE DIOS EN TU VIDA. Por eso, no tenés que dejar que nadie te lastime y si alguien te lastimó, tenés que soltar el dolor; porque si caminas en dolor, no vas a desatar la Gloria de Dios en tu vida.
Cuando Dios llamó a Moisés, lo sanó, le dijo: “No digas que no podés hablar, Yo seré tu boca, Yo seré tus ojos” Cuando Dios sanó a Moisés, él entró para su mejor conquista: “Sacar al pueblo de Israel de Egipto”
NUNCA VAS A SACAR LO QUE ESTÁ CAUTIVO, HASTA QUE NO ESTES SANO. Sano en tus emociones. Por eso el diablo te quiere lastimado, te quiere llorando, hay miles de personas que no se congregan porque están lastimados, y siguen lastimados y hablan lastimados, lloran lastimados . Nunca vas a poder ir a la tumba si caminas lastimado.
¿Por qué Jesús murió y resucitó? Porque Él no se dejó lastimar por nadie.
Podés servir dolido, pero tenés que aspirar a ser libre en tu corazón, porque cuando camines sano vas a liberar algo grande de Dios para tu vida. Por eso el diablo te quiere lastimado, que camines lastimado, quince años lastimado ... porque sabe.
Jesús sabe que si camino en sanidad interior, voy a levantar lo que estaba muerto; voy a capturar la Gloria del Señor.
¿Cuando Job recibió todo? Cuando oró por sus amigos. Amigos así mejor perderlos, porque eran tres desgraciados que le decían que sufría porque pecó y que seguramente Dios lo estaba castigando. Entonces Job, oró por sus amigos, los bendijo y Dios duplicó TODAS sus cosas.
Génesis 41: 51-52 “Y llamó José el nombre del primogénito, Manases; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre. Y llamó el nombre del segundo, Efraín ; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción”.
¿Por qué José fue el número dos de Egipto? Nunca va a nacer Efraín (Fructificar) si primero no va a nacer Manases (Dios me hizo olvidar todo).
Nunca vas a ver fructificación, si primero no nace PERDON Y SANIDAD.
Un día Jesús iba caminando y encontró a un paralítico y le dijo: ¿Quieres se sano? Le estaba preguntando: ¿Quieres ser sano o quieres que sigamos hablando de tu dolor? ¿Quieres ser sano o quieres seguir yendo por las iglesias a ver quién te cura? ¿Quieres ser sano o querés seguir buscando consejo, consejo y consejo? ¿Querés ser sano o estás esperando algo mágico? ¿Querés o no querés?
Y Hoy el Señor te dice: ¿Querés ser sano? Si querés ser sano, vas a ir a la tumba, vas a pararte frente a aquello que te fue quitado, vas a depender solo de Dios; vas a gritar tu Fe y lo que estaba muerto verá la Gloria de Dios.
Nunca te va a nacer tu Efraín – MULTIPLICACIÓN, si primero Dios no te sana.
CAMINA EN SANIDAD INTERIOR, CUIDÁ TU SANIDAD.
Saber que todos lastimamos. No idealizar a nadie. No esperar nada de nadie. Caminar tomado de la mano del Señor. José recibió un milagro cuando él entendió que primero tenía que nacer Manases, para luego ver el milagro. Job entendió que debía perdonar, para ver el milagro. Moisés entendió que debía ser sanado para liberar a un pueblo. Pedro entendió que debía pedir tres veces perdón al Señor, para liberar un avivamiento. ¿Quieres ser sano o quieres vengarte? ¿Quieres ser sano o quieres seguir rumeando tu dolor? ¿Quieres ser sano o quieres seguir charlando? ¿Quieres ser sano o quieres seguir esperando?
Dice que el paralítico dijo: ¡QUIERO!.
DEBO SABER QUE:
1- DIOS NO VENDRÁ EN MI HORARIO, DIOS VENDRÁ EN SU TIEMPO Y AUNQUE NO ME DIO LO QUE PEDÍ RECIBIRÉ ALGO MEJOR, ALGO GLORIOSO Y VERÉ LA GLORIA DE DIOS EN MI VIDA Y LA PUERTA QUE NO SE ABRIÓ ES PORQUE UNA MAYOR SE ABRIRÁ DELANTE DE MIS OJOS.
2- NO VALORARÉ A LOS QUE NO ME VALORIZAN. NO LES DARÉ VALOR A LOS QUE NO ESTÁN CONTENTOS CON MI AVANCE, CON MI UNCIÓN, CON LA GLORIA QUE DIOS A PUESTO EN MI. NO LOS VALORARÉ, LOS BENDIGO, PERO QUE VAYAN PARA OTRO LADO, YO Y MI CASA SERVIREMOS AL SEÑOR, TRABAJARÉ PARA EL, SERVIRÉ A EL Y VERÉ SU GLORIA.
3- NO VOY A IDEALIZAR A NADIE. JESÚS SERÁ MI FUENTE, A ÉL SIRVO Y DE ÉL ESPERO TODO, TODO, TODO. Y A LOS QUE ME LASTIMEN, LOS PERDONARÉ PORQUE YO TAMBIÉN LASTIMO.
Pastor Bernardo Stamateas